Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CORPORINOQUIA CAPACITA SOBRE EL CORRECTO MANEJO DE ACEITES LUBRICANTES USADOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
CORPORINOQUIA CAPACITA SOBRE EL CORRECTO MANEJO DE ACEITES LUBRICANTES USADOS
La capacitación tiene como objetivo principal promover e incentivar esquemas de trabajo con altos estándares ambientales y económicamente auto sostenibles para disponer adecuadamente los aceites usados.

Durante el evento a realizarse este 22 de agosto a partir de la 8 de la mañana en el auditorio del Agua de Corporinoquia, -en el marco de las estrategias del Plan de Acción de la Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos 2011-2014 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-, se tratarán temas concernientes a la gestión y manejo ambientalmente adecuado de residuos peligrosos, además de la importancia, la responsabilidad, los requisitos y los procedimientos para el registro de generadores de residuos peligrosos, teniendo en cuenta las categorías y los plazos establecidos por la normatividad ambiental colombiana.

La finalidad de estos temas, que serán dictados por profesionales de Corporinoquia y del Fondo de Aceites Usados – FAU, es contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas en la región de la Orinoquia.

Así mismo se socializarán las principales recomendaciones en el correcto manejo del aceite usado según lo contenido en el Manual Técnico para el Manejo de Aceites Lubricantes Usados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por ello la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia convoca a todas las empresas y actores de la jurisdicción involucrados en el tema e interesados a participar inscribiéndose a través del correo electrónico karenpinzon@corporinoquia.gov.co

El evento pretende promover conductas adecuadas fortaleciendo las capacidades en el manejo de residuos peligrosos y trabajar en forma conjunta, coordinada e interdisciplinaria Por una Región Viva.


Comentarios

xela
xela 21 Agosto 2013 06:41
Que bueno a esta capacitación asistieran los propietarios y trabajadores del Lavadero La Estanzuela en Tauramena, ya que su acopio de los aceites usados y residuos de arena y tierra contaminados con grasas lo tienen acopiados en el anden al sol y al agua.
Y nuestros entes de control municipal (Emset y la Oficina de Medio Ambiente); encargados para estos temas ni les corre brisa.
Hector Fabio Ramirez Silva
Hector Fabio Ramirez Silva 21 Agosto 2013 16:48
Cordial saludo,
Agradezco me envien informacion.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar