Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN TERCER COMITÉ TÉCNICO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE YOPAL SE EVALUÓ AVANCE DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
EN TERCER COMITÉ TÉCNICO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE YOPAL SE EVALUÓ AVANCE DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
Con presencia de entidades públicas y privadas cuyos programas involucran acciones hacia esa población, se realizó este jueves el Tercer Comité Técnico de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2013, en el cual se abordaron temas como el cumplimiento de los documentos del Consejo de Política Económica y Social (Conpes) 152 y 162, y el avance de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que hace la Fundación Compartir de la constructora Pedro Gómez & Cía. Ltda.

La Alcaldía destacó el avance de la obra del CDI, y agradeció al empresario Pedro Gómez por apoyar esta iniciativa en donde se albergarán 350 niños de 1 a 5 años de edad, la cual está prevista entregar en febrero del próximo año.

La obra tiene un costo cercano a los 2900 millones de pesos, en donde el Municipio aporta cerca de mil millones de pesos en dotación para este centro.

Fernanda Ramírez Guanaro, secretaria de Acción Social de Yopal, dijo que el Conpes 152 contempla un mantenimiento que requiere el CDI ubicado en la Comuna Cinco, al cual se le hará próximamente la intervención, ya que está construido desde el año 2004 y alberga a 140 infantes.

El documento Conpes 162 hace referencia a la dotación del CDI construido por Pedro Gómez en el barrio Laureles, y dotar al CDI Heliconias que beneficiará a 89 niños, ubicado en el barrio del mismo nombre en el Núcleo 2 de Yopal.

De igual forma, anunció que el 5 de octubre se inician las mesas temáticas con todas las Secretarías de Despacho, Instituciones descentralizadas y entidades privadas que hacen parte de los programas de Primera infancia, Infancia y Adolescencia, para enfocar la Política Pública del Municipio.

Por su parte Oscar Rojas, ingeniero de la construcción del CDI, expresó que la obra se inició a finales de julio, “en tiempo record se estaría ejecutando cerca de 1900 metros cuadrados aproximadamente, con un periodo estimado de duración de seis meses para el proyecto”, destacó que la mano de obra es 95% de Yopal, mientras que el porcentaje restante corresponde a la Administración, que hacen ellos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar