Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresario Pedro Gómez Barrero entregó Centro de Desarrollo Infantil para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El empresario Pedro Gómez Barrero, fue el encargado de entregar formalmente a la Alcaldía de Yopal, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Compartir, ubicado en el barrio Laureles de la capital casanareña, obra donada por la Fundación Compartir y la mencionada empresa Constructora.

“Estamos muy complacidos, tanto el Alcalde como la Fundación Compartir y demás colaboradores por esta obra que tiene la mejor arquitectura y calidad en su construcción”, dijo el empresario.

“La atención de la primera infancia es la base para el proceso educativo de las personas”, afirmó el constructor Gómez Barrero. Destacó igualmente el respaldo económico de los inversionistas de Unicentro Yopal que con su aporte contribuyeron a la realización de la obra.

Dijo que el Centro de Desarrollo Infantil construido en seis meses con inversión de $ 2.900 millones de pesos será determinante para el futuro de 350 niños de la ciudad.


Recibida la obra, en los próximos meses se dotará para inaugurarse el 17 de junio del presente año. Este Centro de Desarrollo Infantil se construyó en 6 meses y se ha diseñado en 4 módulos con capacidad para albergar a 350 niños y niñas, entre los 0 y 5 años de edad.

La gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, indicó que la Administración Municipal cuenta ya con un presupuesto de 700 millones de pesos para la dotación del Centro, el cual será operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La esposa del alcalde indicó que este es un sueño hecho realidad gracias a la Fundación Compartir y al empresario Pedro Gómez Barrero e invitó a la ciudadanía beneficiaria a darle el mejor uso a este CDI.

Por su parte el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, dijo a los medios de comunicación que este CDI permitirá que estos niños estén en mejores condiciones, y destacó la labor hecha por el empresario Pedro Gómez Barrero, en donde se invirtieron más de 2 mil millones de pesos para su construcción.

La Administración Municipal se comprometió a mejorar el entorno del lugar para ponerlo en funcionamiento a mitad de año, por lo que la Secretaría de Obras adelanta la pavimentación de las vías perimetrales y algunas otras obras, para que al ingresar los niños al CDI tengan las mayores comodidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar