Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE LA COMUNA V ATENDERÁ A 350 NIÑOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE LA COMUNA V ATENDERÁ A 350 NIÑOS
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Compartir que se construye en el barrio Laureles de la ciudad de Yopal, gracias a la donación de la Fundación Compartir y de la constructora Pedro Gómez y a la iniciativa de la gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro, será entregado en el mes de febrero.

Así lo dio a conocer el empresario Pedro Gómez Barrero, quien aseguró que éste Centro se ha diseñado para recibir a 350 niños y niñas, entre los 0 y 5 años de edad. “Los primeros años de vida de los niños son fundamentales para el futuro del país, con seguridad cuando sean adolescentes, van a apoyar a su comunidad y por ende a su ciudad, de esta manera se siembra para tener un futuro mejor”, aseguró.

Por su parte el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, destacó esta obra de impacto social para la ciudad con el aporte de la Fundación Compartir y de la constructora Pedro Gómez por más de 2 mil millones de pesos, y dijo que la Alcaldía hace una inversión cercana a los mil millones de pesos, para la dotación del Centro de Desarrollo Infantil.

Los 4 módulos que reúne este Centro se encuentran distribuidos así:

Módulo A: zona de material didáctico, módulo de pre-jardín y jardín con batería de baños para niños y niñas, así mismo con batería de baño para docentes.

Módulo B: párvulos y caminadores y 2 aulas grandes con dotación de batería de baños.

Módulo C: 0 y 2 años, algunos párvulos y caminadores, batería de baños, zona de lava colas con poceta y zona de mamá materna.

Módulo D: ludoteca con capacidad para 60 niños y niñas, restaurante escolar con capacidad para 90 niños y niñas, cocina industrial con normas de calidad de salud, autorizadas ante la Secretaría de Salud, Educación y el Ministerio de Educación, y un edificio para la zona administrativa, entre otras plazoletas, que complementan las comodidades para recibir a los menores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar