En un 98% ha avanzado la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Compartir ubicado en el barrio Laureles de la Comuna 2, gracias a la donación de la Fundación Compartir y de la constructora Pedro Gómez, por gestión de la Gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro.
Oscar Alberto Rojas Vergara, ingeniero director de la obra de la Fundación Compartir, aseguró que en este momento el CDI se encuentra en acabados, aseo y limpieza. La obra se ha diseñado en 4 módulos con capacidad para recibir a 350 niños y niñas, entre los 0 y 5 años de edad.
“Es una obra de inversión social del empresario Pedro Gómez Barrero y su costo oscila entre los 2900 millones de pesos, inversión cien por ciento de la Fundación Compartir y Unicentro Yopal”, sostuvo Rojas Vergara.
Los 4 módulos que reúne este CDI se encuentran distribuidos así:
Módulo A: zona de material didáctico, módulo de pre jardín y jardín con batería de baños para niños y niñas, así mismo con batería de baño para docentes.
Módulo B: párvulos y caminadores y 2 aulas grandes con dotación de batería de baños.
Módulo C: 0 y 2 años, algunos párvulos y caminadores, batería de baños, zona de lava colas con poceta y zona de mamá materna.
Módulo D: ludoteca con capacidad para 60 niños y niñas, restaurante escolar con capacidad para 90 niños y niñas, cocina industrial con normas de calidad de salud autorizadas ante la Secretaría de Salud, Educación y el Ministerio de Educación y un edificio para la zona administrativa, entre otras plazoletas que complementan las comodidades para recibir a los menores.
El profesional anunció que la entrega de la obra a la Alcaldía de Yopal está prevista para este lunes 17 de marzo, a partir de la 11:00 de la mañana.