Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se realiza el Comité de Política Social en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Hoy se realiza el Comité de Política Social en Yopal. Estos comités son instancias de construcción conjunta de las agendas estratégicas de participación y control social en el proceso de formulación y desarrollo de las políticas públicas y privadas en materia social.

Paola Condia coordinadora de la ACR en la región, ya ha participado en los municipios Maní y Aguazul, al considerar estos espacios, como escenarios claves para el posicionamiento de la Política de Reintegración.

Los espacios son instalados y precedidos por el alcalde de cada municipio, junto a secretarios de despacho, entidades públicas y privadas, y representantes de la comunidad, con el propósito de tratar los temas de los diferentes programas sociales de población vulnerable.

Paola Condia, aseguró que: “la ACR Casanare, al hacer parte de estos importantes espacios institucionales, fortalece la estrategia de corresponsabilidad, pues estos escenarios permiten articular el Proceso de Reintegración con las administraciones municipales, generando un puente entre la institucionalidad y las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, favoreciendo el acceso de la población a los planes y programas municipales.

En los comités a los que se ha asistido se ha posicionado el Proceso de Reintegración, también se han presentado los avances, los logros, las acciones de servicios social, es decir, los resultados de la Reintegración”.

En estos espacios, participan la ACR Casanare, representada por el promotor de Reintegración, quien representa la materialización del Proceso de Reintegración, la asesora de corresponsabilidad y la profesional reintegradora del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar