Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios casanareños llamados a brindar oportunidades a personas en proceso de reintegración

Empresarios casanareños llamados a brindar oportunidades a personas en proceso de reintegración
La coordinadora en Casanare de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), socializó a dirigentes gremiales de la región los avances, logros y desafíos de la Política de Reintegración Social y Económica.

En un desayuno que se cumplió en Yopal se expusieron testimonios de personas en reintegración que con esfuerzo y dedicación hoy ocupan un lugar dentro del campo empresarial con negocios como 'Trabajos en Cuero Natima' y 'Funerales Los Ángeles', entre otros.

Paola Condía, explicó que durante el encuentro se presentó un diagnóstico con el estado de las unidades de negocio de las personas en reintegración con el fin de identificar las necesidades existentes y buscar alternativas de apoyo.

"Expusimos el tipo de oferta y demanda que se requiere para fortalecer los negocios de nuestra población y referenciamos la alianza lograda con Terpel y la Corporación Mundial de la Mujer, lo cual sirvió de modelo para que representantes de entidades y empresas quieran generar inclusión social y oportunidades a quienes tras desmovilizarse han iniciado en el mundo empresarial", sostuvo Condía.

Dentro de los asistentes figuran representantes de la Fundación Amanecer, Unisangil, Politécnico Mayor de Casanare, Cámara de Comercio, Sena, Agencia de Empleo, Comfacasanare, Alcaldía de Yopal y Secretaria Departamental de Agricultura.

“Empresarios de la región tienen las puertas abiertas para brindar segundas oportunidades a personas que formaron parte de grupos armados y hoy están en proceso de reintegración, comprometidos con la legalidad”, concluyó la coordinadora de la ARN Paola Condía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar