Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL DE YOPAL SE AUTOCALIFICÓ POSITIVAMENTE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL DE YOPAL SE AUTOCALIFICÓ POSITIVAMENTE
Ochenta y cinco (85) puntos sobre 100 obtuvo el Consejo de Política Social de Yopal, -CPS- durante la segunda sesión de autoevaluación desarrollada este jueves en el Centro de Servicios Educativos "Triada", la cual fue presidida por el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.

El Consejo de Política Social es el escenario de encuentro para construir y hacer seguimiento a las políticas sociales del municipio, y es reconocido institucional y socialmente como la instancia para formular, implementar y ajustar las políticas públicas territoriales.

Durante la jornada se evalúo liderazgo, formalización, composición y rendición de cuentas de cada una de las entidades que conforman el Consejo de Política Social, lo cual conlleva a una legitimidad frente a la sociedad.

De igual forma, se evalúo la efectividad del CPS en cuanto a la gestión de la agenda de actividades programada, gracias a lo cual se obtienen los resultados esperados, frente al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la población.

El alcalde Willman Enrique Celemín dijo que se ha venido cumpliendo con los compromisos establecidos en el Consejo de Política Social y en el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”, aunque en algunos aspectos se han tenido dificultades financieras, para lograr en su plenitud las acciones de la Administración Municipal.

En materia social se destacó el Hogar de Paso que entro en funcionamiento en Yopal para 10 adultos mayores, lo cual ayuda a la sensibilización que se debe tener con esta población, así como los proyectos formulados para niños, jóvenes, víctimas y adultos.

Paola Condía Avella, gerente de la Agencia Colombiana para la Reintegración Centro de Servicio Yopal, indicó que es importante que se reconozca en este tipo de eventos que hay personas en proceso de reintegración en el municipio, las cuales están en condiciones de vulnerabilidad, y en donde el Alcalde reiteró su compromiso con este asunto en los temas de vivienda y empleo con resultados visibles. En Yopal se reflejan un total de 377 personas que están activas en el proceso de reintegración, y 567 en el departamento.

Sandra Milena González Cárdenas, coordinadora del Centro Zonal 1 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo que es válido resaltar que estos espacios permiten mostrar los avances en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, así como de las personas adultas.

Referente a niñez y adolescencia, el proyecto de juventud desarrolla una articulación adecuada que evita que los niños y adolescentes estén en las calles, y se concentren en actividades lúdicas recreativas para aprovechar el tiempo libre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar