Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A DEBATE DE CONTROL POLÍTICO EN EL CONCEJO DE YOPAL SEGURIDAD SOCIAL DE EDILES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
A DEBATE DE CONTROL POLÍTICO EN EL CONCEJO DE YOPAL SEGURIDAD SOCIAL DE EDILES
Por iniciativa de la Concejal Blanca Nury Barrera, el Concejo Municipal adelanta el próximo jueves 24 de octubre un debate de control político a la Secretaría de Gobierno sobre el Acuerdo que fijó el pago de “la seguridad social, los riesgos profesionales y pólizas de vida de los ediles”.

La presidente de la Asociación de los Ediles de Casanare, Claudia Patricia Duque, argumentó que aún no se tiene acceso a ese tipo de servicios, con la aclaración que el Concejo municipal aprobó unánimemente del mencionado Acuerdo, y lo que ahora se necesita es conocer el proceso de implementación de la iniciativa.

De otro lado, ante las inquietudes de los ediles en el sentido de que el Ejecutivo no les dio participación en la construcción del proyecto de presupuesto municipal 2014, la presidente Ximena Cárdenas y el Concejal Fabio Suárez coincidieron en la sesión de ayer en señalar que el Alcalde Willman Celemín adjuntó debidamente al proyecto una acta en donde se certifica la participación de los ediles en la construcción del presupuesto, por lo que “es complicado reversar” los términos de esa concertación, explicó el Concejal Leonardo Puentes.

El Concejal Libardo Carreño, recordó que el Concejo aportó a la discusión con la convocatoria a los cabildos abiertos, pero los ediles consideraron de todos modos que la mencionada Acta no se ajusta a los términos de un presupuesto participativo. Por su parte el Concejal Fabio Suárez, ponente de la iniciativa, confirmó que antes del 23 de octubre radica la ponencia en la Comisión de Presupuesto (contando los diez días adicionales que le dio la plenaria).

Hoy se define uso del puente del Rincón de la Manga sobre el río Cravo Sur

Hoy a las 8 A.M. en la vereda la Manga, se adelanta una concertación entre esta comunidad, la Alcaldía de Yopal, las unidades de la gestión del riesgo municipal y departamental y la Comisión del Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad del Concejo, para que no se suspenda el uso del puente del Rincón de la Manga sobre el río Cravo Sur (como lo recomienda un concepto judicial), siempre y cuando los habitantes de Tacarimena, la Manga – Centro y el Rincón de la Manga, se comprometan en no hacer un sobreuso del puente cuando se saquen los productos agropecuarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar