Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BANCO DE MAQUINARIA SE COLOCA HOY AL SERVICIO DEL SECTOR PRODUCTIVO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
BANCO DE MAQUINARIA SE COLOCA HOY AL SERVICIO DEL SECTOR PRODUCTIVO DE YOPAL
En un evento especial a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del Parque el Resurgimiento, hoy se hará la entrega del Banco de Maquinaria del municipio a la comunidad del sector productivo, consistente en 5 tractores con sus rastras e implementos, así como una retroexcavadora de llanta.

Helver Rincón Bohórquez, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, explicó que la adquisición de estas máquinas y elementos hacen parte del cumplimiento de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo “Yopal Con Sentido Social” 2012-2015, donde se contempla el fortalecimiento de las unidades productivas, a través de la implementación del Banco de Maquinaria.

Con la retroexcavadora se manejará la construcción e implementación de abrevaderos para los ganaderos que los soliciten, así como la construcción de piscinas y estanques para los piscicultores que requieran este apoyo.

La inversión realizada por el municipio para la adquisición de esta maquinaria es cercana a los 850 millones de pesos, entre los cuales se incluyó el mantenimiento de dos tractores que estaban sin funcionar desde hace algún tiempo, así como una retroexcavadora que por problemas mecánicos tampoco prestaba el servicio. Es decir, se contará a partir de la fecha, con un Banco de Maquinaria compuesto por 7 tractores y 2 retroexcavadoras, para la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar