El próximo 7 de noviembre se hará la entrega del Banco de Maquinaria del municipio a la comunidad del sector productivo, consistente en 5 tractores con sus rastras e implementos, así como una retroexcavadora de llanta, de acuerdo con lo anunciado por el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Helver Rincón Bohórquez.
Según explicó el funcionario, la adquisición de estas máquinas y elementos hacen parte del cumplimiento de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo donde se contempla el fortalecimiento de las unidades productivas, a través de la implementación del Banco de Maquinaria.
Rincón señaló que con la retroexcavadora se manejará la construcción e implementación de abrevaderos para los ganaderos que los soliciten, así como la construcción de piscinas y estanques para los piscicultores que solicitan este apoyo.
La inversión realizada por el municipio para la adquisición de esta maquinaria es cercana a los 850 millones de pesos, entre los cuales se incluyó el mantenimiento de dos tractores que estaban sin funcionar desde hace algún tiempo, así como una retroexcavadora que por problemas mecánicos tampoco prestaba el servicio. Es decir, se contará a partir del 7 de noviembre, con un Banco de Maquinaria compuesto por 7 tractores y 2 retroexcavadoras, para la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.