Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVESTIGAN ACUEDUCTO ILEGAL EN EL SECTOR DE LLANO LINDO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
INVESTIGAN ACUEDUCTO ILEGAL EN EL SECTOR DE LLANO LINDO EN YOPAL
Corporinoquia investiga presunta distribución ilegal de agua en barrio Llano Lindo. Esta fue la denuncia interpuesta por la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Flor y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, ante la autoridad ambiental.

La molestia de la comunidad se da debido a la construcción de un pozo profundo sin los respectivos permisos ambientales y en donde además, se han venido realizando obras en las calles del barrio a fin de instalar tubería que distribuya el recurso hídrico a las casas del sector, lo cual fue verificado en campo por los funcionarios de Corporinoquia.

Así mismo, dicha tubería vendría siendo ubicada paralelamente a la red de suministro que la EAAAY ya habría ubicado en el sector con el fin de suministrar el servicio y que actualmente se está prestando ilegalmente, motivo de discordia entre la mayoría de los habitantes del barrio.

Por lo cual Corporinoquia hizo el llamado de atención a quienes estén realizando este tipo de actividades que se según la ley son ilegales, ya que la exploración de aguas subterráneas requiere permiso ambiental tal como lo establece el Artículo 147 del Decreto 1541 de 1978, inicialmente y así mismo la Corporación determina si es posible o no perforar debido a la afectación que pueden generar a otros pozos presentes en el área.

Posteriormente se deberá solicitar la respectiva concesión de aguas debido a que la exploración de aguas subterráneas no confieren concesión para el aprovechamiento del recurso y a través de la cual Corporinoquia le da al usuario el permiso para utilizar el agua con un fin específico, por lo tanto nadie puede bajo su libre albedrío perforar pozos profundos y vender agua porque esta actividad se considera ilegal.

Por lo tanto y ante las denuncias instauradas Corporinoquia adelantará las respectivas investigaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar