Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MOVIMIENTO “YOPAL POR EL AGUA” INSISTE EN DENUNCIAS POR DEMORAS EN SOLUCIÓN DE CRISIS DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
MOVIMIENTO “YOPAL POR EL AGUA” INSISTE EN DENUNCIAS POR DEMORAS EN SOLUCIÓN DE CRISIS DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD
En un comunicado el movimiento “Yopal por el agua potable”, se resignó a la realización de las festividades de la ciudad, pero insistió en los incumplimientos que se han generado para la solución definitiva de la problemática del agua potable.

EL COMUNICADO

El movimiento Yopal por el agua potable se permite informar a la ciudadanía en general que:

1.-Reconoce y valora la reunión convocada por el señor Gobernador del departamento y el señor Alcalde de la ciudad, llevada a cabo en las instalaciones de la gobernación el día 19 de noviembre del año en curso a partir de las 08 horas y en la cual estuvieron representantes de los gremios, el señor Personero de la ciudad, la Dra. Carmenza Motta, Contralora departamental, representantes de las fuerzas armadas y de policía, el Sr. Presidente de la Cámara de comercio, los medios de comunicación, invitados especiales y representantes del Movimiento Yopal por el agua potable, para oficializar la celebración de las fiestas de la ciudad.

2.- Pone de presente que así como hubo gestión rápida y oportuna para congregar los gremios, demás entidades y oficializar la celebración de las fiestas de la ciudad, se trabaje mancomunadamente para la solución de los problemas de la ciudad entre ellos el del agua potable teniendo en cuenta que en este aspecto no se le ha cumplido a la ciudadanía, pues para levantar el paro, de no grata recordación por las consecuencias sufridas, las autoridades y los responsables del tema se comprometieron y firmaron que en el término de cuatros meses, a partir de esa fecha 18 de marzo, se tendría en funcionamiento las plantas modulares que abastecerían de agua potable a la ciudad, compromisos que después de ocho meses no se ha cumplido. (Nos cuesta entender cómo en una obra planeada para cuatro meses se dé un desfase de más del 100%, lo cual incrementa los costos económicos).

Esa fecha no la pidió la ciudadanía fue dada por las autoridades y quienes deberían solucionar el problema del agua. Sí nos extraña que a la ciudadanía no se le esté informando de manera clara y verás sobre el avance de la obra en cuanto corresponde a los pozos profundos, la planta modular y la solución definitiva del agua potable para Yopal.

3.- Agradecemos a todas las personas de buena voluntad que respaldaron con su firma la propuesta de pensar primero en el agua liderada por “Yopal en movimiento por el agua potable”.

4.- Rechazamos desde todo punto de vista las agresiones e improperios de las cuales fueron objeto algunos miembros del movimiento Yopal por el agua potable por algún medio de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar