Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunicado del Movimiento por el Agua en Yopal

Comunicado del Movimiento por el Agua en Yopal
Los miembros de La Mesa del Movimiento Cívico Ciudadano en Defensa del Agua Potable para Yopal en reunión sostenida el día 22 de julio de 2.014 nos permitimos comunicar a la opinión pública que;

Agradecemos la participación de toda la ciudadanía de Yopal, que se movilizó pacíficamente, de manera organizada y acompañada por la Policía Nacional, el pasado 18 de Julio de 2.014 en contra de la negligencia y omisión de las entidades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, responsables de suministrar agua turbia, intermitente y contaminada por la red para los Yopaleños, según análisis recientes del Instituto Nacional de Salud (INS).

Rechazamos de forma categórica los actos de vandalismo y zozobra que algunos individuos desadaptados causaron en la ciudad y lamentamos profundamente las pérdidas que han tenido los comerciantes por esas actuaciones fuera del contexto, el cual empaño el objetivo principal de la marcha pacífica en la exigencia al Gobierno Nacional de agua potable para Yopal, como un derecho fundamental.

Lamentamos y rechazamos las temerarias e irresponsables declaraciones del Alcalde de Yopal, Sr. Willman Enrique Celemín Cáceres, las del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Ing. Carlos Rojas y las de la Presidente de la Asamblea Departamental, Diputada Elizabeth Cutha, haciendo peligrosos señalamientos al Movimiento Cívico; es de público conocimiento que en la histórica acta de acuerdo firmada entre los representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Local con los representantes de la Ciudadanía de Yopal, quedó consignado en ella y aclara a la opinión pública, que el Movimiento Cívico NO es responsable de los condenables desmanes ocurridos.

Agradecemos a los abogados que nos asesoran en el sentido de tipificar jurídicamente las acciones pertinentes para que la primera autoridad del municipio de Yopal y el Gobierno Nacional respondan por los daños causados, producto de su negligencia y omisión en atención de la seguridad de los comerciantes y de la ciudadanía en general.

Aclaramos a la opinión pública que todas las autoridades civiles y militares fueron formalmente comunicados e ilustrados y en especial, sobre las contingencias de seguridad en el ejercicio de este Paro Cívico Popular, las cuales fueron denunciadas por el Movimiento Cívico con anterioridad al pasado 18 de Julio que incluían posibles desordenes, ausencia y excesos de autoridad, fuerzas oscuras, seguimiento a las redes sociales entre otras.

Solicitamos un pronunciamiento del Presidente de la Cámara de Comercio de Casanare, Ing. Carlos Rojas, sobre los montos estimados que el comercio ha tenido que hacer para la adquisición de agua potable durante los 1.149 días desde que colapso la planta de tratamiento del municipio de Yopal y un informe de gestión y control sobre las medidas que desde la Cámara de Comercio de Casanare se han realizado a la fecha, especialmente para el sector hotelero y los restaurantes del municipio de Yopal.

Solicitamos un pronunciamiento e informe de gestión de la Presidente de la Asamblea Departamental, Diputada Elizabeth Cutha, sobre las acciones que desde la Duma se han realizado para apoyar, controlar y hacerle seguimiento a toda la problemática que se vive en la Capital de los Yopaleños.

Por último, informamos a la ciudadanía de Yopal, que el movimiento ha estado presente, atento responsablemente y evaluando la situación, para continuar éste 28 de Julio con el cronograma establecido en el Acta 02 del pasado 20 de Julio para luego informar a la comunidad los avances y acuerdos que se establezcan con los diferentes Ministerios. (Minas, Ambiente, Educación y Agricultura).

Se invita cordialmente a todos los interesados y al comercio en especial, para que participen en las mesas de seguimiento que se instalarán el próximo 28 de Julio, donde se contemplará entre otros; el cómo resarcir los daños ocasionados a los comerciantes, petición expresa de los integrantes de la mesa al Sr. Ministro de vivienda y al Sr. Viceministro del interior para incluir en la agenda a realizar para ese día.

"HOY POR NOSOTROS, MAÑANA POR NUESTROS HIJOS"

"MOVIMIENTO CIVICO POPULAR EN DEFENSA DEL AGUA POTABLE PARA YOPAL"...


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar