Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian indisciplina entre usuarios de la ESE Salud Yopal

La gerente de la ESE Salud Yopal, Rosa Nelly Barragán Forigua, mostró su preocupación por las constantes y reiteradas quejas de los usuarios al no poder acceder a citas médicas a través del nuevo sistema de Call Center, explicando que no es solo un problema de la Institución, sino de algunos usuarios que no colaboran con un uso eficiente de las citas médicas.
Denuncian indisciplina entre usuarios de la ESE Salud Yopal
Ante esta situación la funcionaria hizo un llamado especial a la comunidad, que solicita citas y no asiste, quitándole la oportunidad a otro usuario que si la necesita de manera urgente.

Se ha encontrado que en los últimos 4 meses de 2014 no han asistido cita solicitadas un promedio de 578 usuarios, perdiendo alrededor del 10.5 % de consultas médicas mensual, además que de 1300 citas asignadas un 6% son canceladas.

Según Barragán, desde que empezó esta Administración se han optimizado tiempo y recursos para beneficiar a los usuarios, extendiendo los horarios de citas de 6 a.m. a 6 p.m. –antes era de 7:00 a.m. a 10:00 p.m-, donde a través del Call Center se asignan alrededor de 1300 citas diarias, además de contratar más personal médico para que la comunidad pueda acceder a una atención en salud más fácil y rápida.

La ESE planteó diferentes estrategias para que los usuarios accedan a los servicios de forma más ágil, como llamar a los pacientes vinculados a Programas Especiales como el Centro de Excelencia que atiende a los pacientes con enfermedades crónicas o degenerativas, las usuarias que están en el programa de control prenatal o mujeres gestantes, los niños para controles de crecimiento y desarrollo, mujeres para citología con alguna alteración, y les asigna la cita sin que ellos tengan que llamar o acercarse a los diferentes Centros de Salud para obtenerla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar