Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal mesas de trabajo para construir Política Pública de la Mujer

En Yopal mesas de trabajo para construir Política Pública de la Mujer
Con la realización del taller sobre temáticas de Mujer y Derechos Humanos, se dio inicio a una serie de mesas de trabajo, que tienen como objetivo final la construcción de la política pública en beneficio del género femenino de la ciudad de Yopal.

Maby Yineth Viera Ángulo, asesora de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, quien se hizo presente durante el taller para socializar la política pública del Gobierno Nacional, dijo que al tiempo se hace el acompañamiento a este ejercicio de participación ciudadana planteado por la Alcaldía de Yopal, destacando que se haya convocado a la comunidad para tal fin.

“La construcción de la política pública no se hace detrás de un escritorio sino de frente con la comunidad, porque son ellos los que conocen las necesidades y problemática que los aqueja”, aseguró la asesora del Gobierno Nacional.

Luz Mery Niño Chaparro, gestora Social de Yopal, dijo que de ahora en adelante le corresponde a la Administración Municipal ocuparse de las mesas de trabajo, para sacar adelante este importante proyecto.

“En primera instancia se hace el diagnóstico general de lo que ocurre con las mujeres en Yopal, invitando a todos los sectores para que participen en el mismo”, planteó la Gestora.

Destacó que en este momento la Administración lleva a cabo el proyecto de la Casa Integral de la Mujer, “si se logra sacar esta política pública bajo las necesidades de la mujer se tendría un trabajo articulado bajo los parámetros del orden nacional, teniendo en cuenta la articulación para el tema de recursos en un futuro”, puntualizó la Gestora Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar