Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En construcción la política pública de discapacidad en Nunchía

En construcción la política pública de discapacidad en Nunchía
A través de la realización de las dos primeras mesas de trabajo el 30 de abril y 9 de mayo pasado en el casco urbano y la vereda El Pretexto respectivamente, la Alcaldía de Nunchía dio inicio a la construcción de la Política Pública de Discapacidad para este municipio.

Este trabajo es liderado por la Fisioterapeuta Zulma Liliana Triana -referente para este tema por parte de la Administración Local- junto al Comité Municipal de Discapacidad.

Triana manifestó que el proceso comenzó con una alta participación de la población nunchiana con esta condición y sus familias, tanto en el área urbana como rural.
“Se pretende direccionar y garantizar el acceso de ellos a espacios sociales, culturales, políticos y económicos en igualdad de oportunidades, generando oportunidades crecientes y progresivas del desarrollo humano, a la seguridad humana y al ejercicio de los derechos humanos, teniendo como base legal entre otras, el Documento Conpes 166 de 2013 del Consejo Nacional de Política Económica y Social”, informó.

En estas mesas iniciales de 9 proyectadas en las veredas Pedregal, Piedecuesta, La Yopalosa y El Caucho, las temáticas base fueron, la socialización y sensibilización de la Política Pública Municipal de Discapacidad, Normatividad y debate sobre sus componentes como salud, vivienda, educación, barreras, movilidad, deporte, cultura y recreación entre otros.

La Alcaldesa Martha Cecilia Pérez expresó que muy pronto la Administración Municipal podrá presentar un documento construido con todos los actores corresponsables de la protección integral de la población en situación de discapacidad, que contendrá los aspectos fundamentales descritos en la ley para beneficio de este importante sector de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar