Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según la Alcaldía de Yopal se consolida una Zona “Libre de Pobreza Extrema” en el Corregimiento El Morro

Según la Alcaldía de Yopal se consolida una Zona “Libre de Pobreza Extrema” en el Corregimiento El Morro
El viernes anterior se realizó una reunión para tratar la declaratoria de la zona libre de pobreza ZOLIP, donde se tomó como piloto al Corregimiento El Morro.
Al evento asistieron los Secretarios de despacho de la Alcaldía de Yopal, Gerentes y Directores de Institutos descentralizados.

“La Administración Municipal se ha apropiado de la estrategia de superación de pobreza extrema en una zona difícil como es El Morro”, dijo Diana Carolina Carvajal, asesora regional de oferta de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE, quien aclaró que la escogencia del sector se hizo desde el año 2012, con participación de la Alcaldía y la empresa privada.

“En la Zona Libre de Pobreza se trabaja con 235 familias tanto del Centro Poblado como del área rural dispersa la pobreza de manera integral, no viéndose únicamente como un tema de ingreso económico, sino de acceso a servicios que van desde el tener documentos de identidad, hasta conocer sus derechos en acceso a la justicia, pasando por habitabilidad, salud, educación y dinámica familiar, entre otros aspectos”, señala un comunicado de la Alcaldía de Yopal.

Carvajal, sostuvo que se debió tener en cuenta que una de las condiciones para que se desarrollara la actividad fue voluntad política, pero además que se tuvo un aliado fuerte en la empresa privada como es la compañía petrolera EQUION.
Según la Alcaldía de Yopal se consolida una Zona “Libre de Pobreza Extrema” en el Corregimiento El Morro
Por su parte Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, señaló que “el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres junto con la gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro, trabajan siempre en consolidar que El Morro como los 9 Corregimientos restantes y el área urbana, se vuelvan zonas libres de pobreza extrema”.

Advirtió que la Administración en pleno “trabaja con diversas actividades para llegar a dicha población, con el propósito de subsanar algunos indicadores para que exista una atención integral”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar