Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMPROMISO INTITUCIONAL POR 23.523 FAMILIAS CASANAREÑAS QUE VIVEN EN CONDICIÓN DE POBREZA EXTREMA

COMPROMISO INTITUCIONAL POR 23.523 FAMILIAS CASANAREÑAS QUE VIVEN EN CONDICIÓN DE POBREZA EXTREMA
Por Fredy Orlando Gutiérrez

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño Velandia y el director de la Agencia Nacional para Superar la Pobreza Extrema, Samuel Azout, quedó en firme el compromiso interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de 23.523 familias casanareñas que viven en condición de pobreza extrema.

Las cifras nacionales indican que 1 de cada 7 colombianos se encuentra en condición de pobreza extrema, es decir que sus ingresos per capita no superan los 58 mil pesos mensuales y además no tienen acceso a los servicios de salud, educación, vivienda, entre otros.

Según Azout para alcanzar la meta es necesario hacer un acompañamiento a esta población y brindarles todas las posibilidades no solo laborales, sino de acceso al sistema de salud, educación, vivienda entre otros.

También dijo el funcionario del orden nacional que dentro de la Red Unidos se tiene un programa especial para las etnias indígenas con el fin de llevarles todos los servicios sociales que requieren.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar