Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRIMERA REUNIÓN TERRITORIAL DE UNIDOS EN CASANARE

PRIMERA  REUNIÓN TERRITORIAL DE UNIDOS EN CASANARE
Por Luis Alberto Gutiérrez Franco

El día viernes 3 de febrero, la Fundación Amanecer organizó el primer RETU departamental (REUNIONES TERRITORIALES DE UNIDOS). El objetivo principal de la jornada fue presentar la situación actual y los logros alcanzados en 2011 de las familias UNIDOS. Los invitados al RETU fueron las autoridades departamentales, municipales y a la empresa privada.

Por su parte el Doctor Samuel Azout afirmo que “la estrategia UNIDOS se ha propuesto metas en cada departamento para que sumen a la gran apuesta nacional con el fin de que 350.000 familias logren superar la pobreza extrema. Recordemos que en Casanare tenemos un total 23.537 familias en esta situación, para lo cuál tenemos la meta de apoyar a 7.472 para que caminen sobre la senda de la prosperidad social. Para el municipio de Yopal se deben promover 916 familias".

Los alcaldes y delegados que participaron estuvieron atentos y entusiastas durante el desarrollo de la jornada, indagando por herramientas que permitan articularse con la estrategia UNIDOS. Por su parte la empresa privada busca continuar desarrollando estrategias para fortalecer la alianza publico privada con el fin de beneficiar a las familias UNIDOS que se encuentren en sus territorios, pero cada vez más pensando en el concepto de región.

La Fundación Amanecer, como operador de la Estrategia UNIDOS, en cabeza del Director General, Doctor César Iván Velosa Poveda, manifestó que “existe la intención para que los grupos de trabajo de UNIDOS participen en las mesas de concertación de los planes de desarrollo departamental y municipales, con el fin de establecer estrategias claras para la promoción de las familias UNIDOS en el departamento de Casanare”.

Actualmente UNIDOS cuenta con 161 Cogestores, que tienen las responsabilidad de acompañar a las familias durante el proceso en el departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar