Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia Red Unidos elaboró Plan de Acción para el 2015

Estrategia Red Unidos elaboró Plan de Acción para el 2015
En reunión adelantada en la Casa Unidos de Yopal, la Coordinadora Regional, los cuatro administradores zonales del Departamento y los coordinadores locales de las cuatro zonas de Casanare, elaboraron el plan de acción a que se ejecutará en el año 2015 para el cumplimiento de los logros de las Familias Unidos del Departamento.

Se estableció el tema de espacios de participación que intervendrá la Oficina de Acción Social del Departamento dentro del Plan.

La Red Unidos (anteriormente JUNTOS) es la estrategia del Estado para dar una respuesta integral a la multidimensionalidad de la pobreza extrema, en la que participan las entidades del sector público que cuentan con oferta social, entre las que se encuentra el Ministerio de Salud y Protección Social.

Su misión es promover acciones coordinadas y focalización prioritaria de recursos y acciones sobre la población más vulnerable. La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) se encarga de la implementación de la Red Unidos. Los beneficiarios de la Red Unidos son:
• Familias más pobres en el nivel 1 del SISBÉN
• Familias en condición de desplazamiento

El objetivo general de UNIDOS es mejorar las condiciones de vida de un millón quinientas mil familias en extrema pobreza a través de la prestación integral de los servicios sociales de forma preferente y de una modalidad de acompañamiento familiar individualizado llevado a cabo por los Cogestores Sociales

“Nosotros como Oficina de Acción Social articulamos la oferta departamental que maneja los programas y servicios sociales para socializarlos con los equipos de cogestores del Departamento”, explicó Andrés García, profesional de la estrategia Red Unidos.

“Para el 2015 se busca llegar al 100% de las familias beneficiadas con la estrategia, con la mayor cobertura posible y brindando oportunidades a quienes hacen parte de ella, a través de espacios que propendan por el desarrollo social y el apalancamiento de sus integrantes”, señaló la Gestora Social del Departamento, Sandra Patricia Martínez Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar