Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Negligencia de Alcaldesa de Yopal genera cierre de oficina de Familias en Acción

Negligencia de Alcaldesa de Yopal genera cierre de oficina de Familias en Acción
La Oficina de Familias en Acción de Yopal estará cerrada desde hoy por falta de personal para la atención de las familias en condición de vulnerabilidad, según lo explicó Maite Bernal, Coordinadora de la Veeduría del programa.

La Veedora dijo que durante el año se ha presentado intermitencia en la atención, por cuanto no se ha garantizado la contratación de los funcionarios que deben prestar la asistencia en áreas de salud, educación psicología y atención al ciudadano en las oficinas de Yopal.

Diana Rufio, es el Enlace Municipal y ha notificado varias veces a la Secretaria de Acción Social, hoy alcaldesa Luz Marina Cardozo, sin que haya hecho nada por brindar solución.
Negligencia de Alcaldesa de Yopal genera cierre de oficina de Familias en Acción
Para la operación o funcionamiento de la Oficina se requiere un presupuesto ínfimo de 15 millones de pesos mensuales, pero Luz Marina Cardozo no ha coordinado su asignación para la contratación del personal.

En total son 13 mil familias de Yopal las que se benefician con este programa directriz del Gobierno Nacional y diariamente se registra la atención de 120 personas, que durante los últimos días se han devuelto por falta de atención.

“La oficina de Familias en Acción queda ubicada en la calle 44 con carrera 13 en el barrio Villa Nelly y funciona en deplorables instalaciones, donde desde el mes de marzo se cayeron unas tejas y no ha habido reparaciones, en época de invierno se inunda y carece de equipos suficientes para una óptima atención”, denunció Maite Bernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar