Veedores y líderes comunales se tomaron oficinas de familias en acción de Yopal desde el pasado viernes, hasta que no se contrate el personal que presta la atención a los núcleos familiares en condición de vulnerabilidad.
Maite Bernal, veedora del programa Familias en Acción dijo que luego de un cacerolazo y manifestación pacífica el pasado viernes asistieron a las instalaciones ubicadas en la calle 16 con carrera 17 – 71, para exponer a los beneficiarios que no van a permitir más la intermitencia en los servicios por cuenta de la falta de compromiso de la Alcaldía que no firma los contratos para el personal correspondiente a dicha prestación de servicios afectando la buena atención.
Bernal dijo que hasta que el personal no se encuentre debidamente contratado no permitirán el acceso y manifestó que la queja será puesta en conocimiento del Director del programa a nivel nacional.
Manifestó que es inconcebible que no se prevea ese tipo de situaciones que afecta a cerca de 13 mil familias que se benefician del programa y que acuden con frecuencia y desde sitios retirados a las oficinas, encontrando cerrado por falta de personal.