Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal pide al Concejo incorporar $1.260.000.000 de ILCD para mantenimiento de maquinaria

Alcaldía de Yopal pide al Concejo incorporar $1.260.000.000 de ILCD para mantenimiento de maquinaria
Una mesa de trabajo en el Concejo Municipal se realizó ayer con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a garantizar el mantenimiento de la maquinaria de la Alcaldía de Yopal.

En la reunión el personal de la Secretaría de Obras Públicas, puso en conocimiento el avanzado desgaste y deterioro que presentan algunas volquetas sencillas, doble troques y maquinaria pesada debido a los tipos de terreno en los que transitan a diario hacia las diferentes veredas para efectuar el mantenimiento de vías rurales y urbanas.

Sulma Oriana López, secretaria de Obras Públicas del municipio indicó que esta dependencia no cuenta con un flujo de caja y el costo total anual que se requiere para atender las necesidades que se presentan frente al mantenimiento de la maquinaria.

Indicó la funcionaria que para suplir la necesidad del mejoramiento y rehabilitación de la malla vial urbana y rural es necesario la incorporación de $1.260.000.000 de Ingresos Corrientes de Libre Destinación ICLD al rubro correspondiente a dicho proyecto.

Agregó que esta acción es indispensable con el fin de atender necesidades de carácter urgente con relación al mantenimiento de la maquinaria que labora en la rehabilitación de vías rurales y urbanas del municipio, teniendo en cuenta que los recursos asignados para la vigencia 2017, con recursos de ICLD, son insuficientes para cubrir este tipo de actividades que no se pueden realizar con otros recursos.

Por su parte, Natalia Álvarez, secretaria de Hacienda, indicó que la situación financiera por la que atraviesa el municipio es complicada ya que, este año se debe pagar el endeudamiento que dejó la Administración anterior, así mismo hasta que no se haga el cierre fiscal de la vigencia 2016, no se puede determinar si hay la posibilidad de hacer un traslado para obtener estos recursos.

Al término de la reunión se adquirieron varios compromisos por parte de la Secretaría de Obras Públicas, uno de ellos tiene que ver, con que se iniciará a trabajar en un proyecto para tener una cantera propia que permita extraer material para la conformación de las vías terciarias.

Para el día 19 de enero quedo programada una segunda mesa de trabajo con presencia de la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, para dar viabilidad a las propuestas planteadas y buscar soluciones definitivas a la problemática de la maquinaria del municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar