Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal tomó medidas luego de Consejo de seguridad. Vuelve restricción a parrillero en moto

Alcaldía de Yopal tomó medidas luego de Consejo de seguridad. Vuelve restricción a parrillero en moto
Luego de un Consejo de Seguridad realizado la mañana de este martes en la Alcaldía de Yopal, se informó sobre algunas medidas para enfrentar la ola delincuencial que azota a la capital casanareña.

Como medida especial se determinó crear una estrategia de seguridad conjunta entre Fuerza Aérea, Policía Nacional, Tránsito Municipal y Ejército Nacional, quienes harán presencia en el municipio llevando a cabo puestos de control mancomunados.

Esta unión de fuerzas tendrá como meta el aumento de la efectividad en las operaciones que se adelantan en contra de la delincuencia en los sitios más álgidos del municipio de Yopal.

Igualmente atendiendo los buenos resultados en materia de seguridad que arrojó la restricción del parrillero hombre, se determinó implementar esta medida nuevamente a partir de la fecha.

Según la Alcaldía, la restricción de parrillero fue concertada con la ciudadanía, ya que se realizaron 3000 encuestas de las cuales 1782 personas establecieron estar de acuerdo con la implementación de la misma.

Se anunció que desde este jueves 18 de agosto se implementara el programa “Aquí no manda la delincuencia”, campaña agresiva de seguridad donde se visitaran los 16 cuadrantes del municipio de Yopal, uno por semana, se contara con la participación de todos los organismos de seguridad del municipio, entre ellos, Ejército Nacional, Policía Nacional, Organismos de Inteligencia, Fuerza Aérea y un acompañamiento directo de la Administración Municipal, en donde se integrara con diversas instituciones que también se relacionan con la seguridad del municipio. Entre ellas, CEIBA con el alumbrado público y la Secretaría de Tránsito.

Se busca adquirir compromisos claros con la comunidad en materia de seguridad y acercar a la fuerza pública, compromisos que tendrán seguimientos continuos por parte de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente se realizará en conjunto con la fuerza pública, visitas casa a casa, donde se repartirán material publicitario donde se establecerá las líneas telefónicas directas con su Policía de cuadrante, con el fin de mejorar la reacción de la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar