Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiestas de Yopal siguen embolatadas

Fiestas de Yopal siguen embolatadas
Las tradicionales fiestas de Yopal que se anunciaban cada fin de año como uno de los magnos eventos de la capital están embolatadas debido a que la Administración Municipal no ha encontrado patrocinadores del certamen.

Aunque la Dirección local de Cultura cuenta con un presupuesto de los costos de las festividades con una parrilla de artistas de talla nacional que asciende a los mil 200 millones de pesos, no se conoce de fuentes de financiación.

Para esta temporada en las vigencias anteriores ya se tenía prevista la programación de las festividades de la ciudad capital, que este año denota los efectos de la ingobernabilidad, falta de gestión y crisis por la que atraviesa la Alcaldía de Yopal.

Se conoció que el aporte que haría la Gobernación de Casanare que asciende a los 100 millones de pesos estaría exclusivamente dirigido para la noche cultural llanera.

Entre los costos está el sonido cuyo precio el año pasado estuvo en 150 millones de pesos, mientras que la logística del evento puede alcanzar un valor de 50 millones.

La hipotética parrilla de las fiestas de Yopal fue socializada ante algunos integrantes de la Cámara de Comercio de Casanare con el fin de persuadir a empresarios en la contribución de recursos para la realización del evento que pretende recrear a los yopaleños, pero también dinamizar la economía local.

Sin embargo, desde otros sectores se escuchan opiniones de que en vez de invertir más de mil millones en festividades, se ataque problemas estructurales que afectan a los habitantes de la ciudad, por ejemplo el estado caótico de la malla vial de Yopal.

Serán “fiestas culturales”

El Director de Cultura del municipio, Johan Rentería, dijo que si se realizarán las tradicionales fiestas de Yopal en la segunda semana de diciembre, pero con un enfoque más cultural y familiar.

Anunció que se contratarán algunos artistas de renombre nacional para atraer turistas al comenzar la temporada decembrina, pero no precisó cuales.

Por su parte la Alcaldesa Luz Marina Cardozo dijo que hoy se reunirá con los representantes de los gremios para definir su apoyo a las Fiestas de Yopal.

“Todos quieren el evento, pero nadie quiere apoyar”, enfatizó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar