El Fondo de Adaptación declaró en un comunicado que está a la espera que en los próximos días el municipio de Yopal presente al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la reformulación No.3 para su aprobación del proyecto para terminar la construcción del acueducto de la capital casanareña.
La finalidad es que los recursos adicionales sean incorporados y posteriormente Findeter realice la adición de recursos y ampliación del plazo de ejecución para reiniciar las obras lo antes posible.
Luego de una reunión entre los representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Fondo Adaptación, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, se logró acordar la forma en la cual se hará el cierre financiero para terminar la construcción del acueducto de la capital casanareña.
Para lograr el cierre financiero el Fondo Adaptación aportará $17.000 millones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio $6.000 millones y el departamento de Casanare otros $6.000 millones.
El proyecto, cuyo costo total será cercano a los $92.833 millones, tendrá aportes del Fondo Adaptación por más de $34.000 millones.
A la fecha el Fondo ha aportado recursos por valor de $16.197 millones y se ha cumplido con lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare.
En la reunión también quedó claro el compromiso del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, para financiar la línea de conducción entre el Puente de la Cabuya y el sitio denominado “el apartamento”, cuya intervención tiene un valor estimado de $10.000 millones.