Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado le dio la razón a Alcalde de Yopal sobre su gabinete

Consejo de Estado le dio la razón a Alcalde de Yopal sobre su gabinete
El Consejo de Estado avaló el cambio de gabinete hecho por Leonardo Puentes en la Alcaldía de Yopal el pasado 25 de enero, cuando decidió reemplazar a los secretarios que venían de la Administración anterior por personal de confianza.

El concepto del Consejo de Estado se dio luego de cuatro meses de haberse posesionado el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y tras dos meses de haber removido un gabinete que quería continuar atornillado bajo el pretexto de la Ley de garantías.

Indicó la sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado que, “Ahora bien en lo que respecta a la facultad de remoción, como quiera que desde el inicio de su gobierno debe cumplir con el voto programático y honrar la democracia local, el Alcalde de Yopal, excepcionalmente podría remover a los funcionarios que ostentan la autoridad política del municipio, es decir de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 189 de la Ley 136 de 1994, a los Secretarios de despacho y a los jefes de departamento administrativo”.

El Concepto también le da luces para hacer la provisión de los cargos de Inspección de Policía de acuerdo con la consulta efectuada por el mismo Procurador General de la Nación.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, indicó que el Gabinete que está, es el que corresponde y que según el concepto se pedirá a la Personería Municipal que revise la sanción impuesta al Gerente, de Ceiba, Carlos Cifuentes, quien fue apartado del cargo por haber removido personal al interior de la Entidad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar