Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado presupuesto 2020 para la Alcaldía de Yopal por $254 mil millones

Con 16 votos fue aprobado el proyecto de acuerdo por medio del cual se fija el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones del municipio de Yopal, para el 2020.

El secretario de Hacienda, Julio César Valcárcel, explicó que el municipio es de categoría segunda, lo que significa que de los recursos que genere podrá utilizar hasta el 70% para los gastos de funcionamiento.

El presupuesto para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del 2020 será de 254 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 990 millones de pesos hacen parte del presupuesto de los dos establecimientos públicos que integran el presupuesto general del municipio.

“Hoy tiene una condición especial que es un municipio certificado en educación, adicionalmente tiene dos establecimientos públicos como son el Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), posee la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, como la ESE Salud Yopal; además que se inicia el proceso de supresión de la empresa CEIBA que manejaba los servicios básicos y mantiene una concesión de servicios de tránsito”, aseguró Valcárcel.

Yopal depende de transferencias nacionales provenientes de, por ejemplo, el Sistema General de Participación que financia al sector educativo y de salud, que representan el 50% del presupuesto aprobado, señaló el asesor financiero de la Secretaría de Hacienda del Municipio, Blas Hernández Verdugo.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar