Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de la Comuna VI inauguraron el Parque de Las Aguas en Yopal. Nacua abre sus puertas al público este domingo

Al menos 400 estudiantes del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, fueron los primeros en disfrutar de los toboganes y piscinas del Parque Acuático de la Orinoquía ‘Nacua’, conocido como Parque de Las Aguas, como parte del proceso de preapertura de la obra que duró 17 años.

“Ver estas sonrisas y vivir días como este hacen que cualquier sacrificio valga la pena”, dijo el alcalde Leonardo Puentes Vargas, quien recibió y acompañó a los niños a las diferentes atracciones del parque

Igualmente, el mandatario agradeció al gobernador Alirio Barrera, al exgobernador Marco Tulio Ruíz, al operador Nelson Orozco, Fabián Peña de la interventoría y líderes comunales que ayudaron a cumplir a llevar a término esta obra y a su inauguración.

Por su parte, el gobernador Alirio Barrera destacó que el parque más grande de la Orinoquía queda la capital casanareña y agradeció a la Alcaldía por la contribución para poner este parque al servicio de la comunidad. Barrera dijo sentirse orgulloso de haber concluido esa obra que por más de 20 años estuvo paralizada, el mandatario reconoció que la idea y la primera piedra fue puesta por el ex Gobernador William Hernán Pérez Espinel y que la obra se convierte en el atractivo que llamará el turismo del país.

 El operador del parque, Nelson Orozco, celebró la llegada de este “día cero, para que el parque que pedía a gritos ser usado”, y afirmó, “estamos muy emocionados, los salvavidas han entrenado, los piscineros cuidan la calidad del agua y todo va bien… los esperamos a todos para que vengan y disfruten este parque”.

El Parque de las Aguas fue construido por Orozco quien además recibió la infraestructura en concesión a 10 años y dio a conocer las tarifas establecidas. Los adultos pagarán 25 mil pesos, niños 15 mil pesos, infantes que midan menos de 1 metro 5 mil pesos, adultos mayores 5 mil pesos, por parqueadero se debe pagar por aparte en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Agregó que se han hecho alianzas con agencias de viajes, para que esta sea una atracción más en la agenda de los turistas. El parque contará con oferta de restaurantes locales y comidas típicas.

Por otro lado, explicó que el nombre ‘Nacua’ viene de la lengua indígena Sikuani, que designa la tierra y el agua donde viven.

Con esta jornada fue puesto en servicio el parque acuático, que será disfrutado también por los estudiantes de colegio Teresa de Calcuta este viernes 29 y por los hijos de funcionarios de la Administración municipal y departamental, el sábado 30; antes de abrir formalmente al público el primero de diciembre.

Se debe ingresar con vestido de baño, gorro, los niños menores de 5 años deben permanecer con chaleco.

La zona de comidas cuenta con restaurantes exclusivos de la región que permite una gran oferta para pasar días en familia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar