Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Concejo se discutirá proyecto para la conformación de empresa de alumbrado público en Yopal

Tres proyectos de acuerdo radicados por la Alcaldía de Yopal, fueron aprobados en comisión de planes del Concejo de Yopal para ser discutidos en plenaria. Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la modificación parcial del decreto del año 2001 de implementación del Idury, la creación de un fondo de crédito municipal y la conformación de una empresa pública para manejo del alumbrado.

Sobre el proyecto de conformación de un fondo de crédito municipal, el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes Esteban, dijo que es una iniciativa conjunta del Alcalde Leonardo Puentes y el electo Luis Eduardo Castro, para tener autonomía, separándose del convenio Fonam con el Instituto Financiero de Casanare, que sería aplicado después de junio de 2020.

Esto permitiría a la Alcaldía generar más líneas de crédito, con mayores beneficios para los usuarios, para lo cual se buscarán otras fuentes de recursos. Inicialmente se tendrían 1600 millones de pesos disponibles.

Empresa pública

Por su parte el secretario de Obras, Álvaro Rivera Contreras, explicó que con la solicitud de creación de una empresa de alumbrado público 100% pública, el municipio pretende administrar el impuesto que se recauda mensualmente para que sea de neta inversión para el mismo sistema.

La meta es la modernización total de las luminarias del casco urbano a tipo led en dos años, puesto que la actual administración completaría un 60 por ciento con el contrato que está próximo a ejecutarse.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar