Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado proyecto de acuerdo para la conmemoración del Día del Campesino en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

En plenaria del Concejo Municipal de Yopal, fue aprobado el proyecto de acuerdo por medio del cual se institucionaliza el primer domingo de junio el Día del Campesino y la Campesina Yopaleña, a partir de la vigencia fiscal 2020.


La iniciativa, que busca reconocer la dignidad de los campesinos y campesinas yopaleños nació del Concejo Municipal y fue apoyada por la Administración del Alcalde Leonardo Puentes, que dio viabilidad financiera a esta iniciativa a través de acta del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) del municipio.


“La Administración Municipal avala, exhorta y acompaña este proyecto de acuerdo. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo se avanzó en el componente técnico y financiero; el Concejo Municipal le da la legalidad administrativa y a través de acta, se estipula que en una proyección de 10 años, según el incremento del salario mínimo, empezando desde el 2020, se asigna una partida presupuestal de 136 salarios mínimos para la logística y organización de este importante evento”, anotó Cristian Cifuentes, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.


De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, se espera que como parte de la celebración participen alrededor de 2000 campesinos que dispondrán de foros, talleres, expomercado y rueda de negocios como parte de la celebración.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar