Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caso de maltrato animal generó plantón solidario frente a vivienda en el barrio Luis María Jiménez de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Animalistas realizaron un plantón frente a una vivienda ubicada en el barrio Luis María Jiménez de Yopal, ante un caso de maltrato animal donde vecinos evidenciaron que un perro estaba herido y dejado en condiciones deplorables sin que se le diera ningún tipo de atención.


El grupo de personas se plantaron en la casa ubicada en la carrera 10 13 - 52 para reclamar la entrega de la mascota.


Según “Peluditos Yopal”, el perrito sufre maltrato animal, lo mantienen encerrado en el antejardín de la vivienda bajo el sol y el agua. “Está totalmente desnutrido carece de alimento, agua, atención veterinaria y la intención de los dueños es dejarlo morir de hambre, su estado de salud es crítica y ya no se puede mover”, denunciaron.


Según los defensores de los derechos animales se realizó una visita con el acompañamiento de la policía ambiental, pero la señora encargada del perrito no lo quiso entregar y tampoco le brinda ayuda. Manifiesta que "No es problema nuestro, que ellos verán que hacen con el animalito”, señalaron.

 

Hasta el lugar llegó el Intendente de la Policía Yeison Rey de la Policía ambiental, quien señaló que la propietaria argumentó que el animal fue llevado a una finca donde adquirió una enfermedad por lo que fue traído a la vivienda para poderle suministrar el tratamiento, sin embargo, los animalistas señalaron que el animal lleva varios días abandonado y que no es justo que el canino siga al sol y al agua empeorando aún más su estado.


Con la presencia de los animalistas la dueña de la mascota permitirá llevarlo hoy al veterinario para tomarle exámenes, mientras la Policía anunció seguimiento al caso.

 

Según el Intendente de la Policía actualmente se presentan cinco casos de maltrato animal en la semana.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar