prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Campaña para disminuir índices de maltrato a equinos utilizados en vehículos de tracción animal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Campaña para disminuir índices de maltrato a equinos utilizados en vehículos de tracción animal
Una jornada Sanitaria dirigida a los equinos utilizados en vehículos de tracción animal, realizó la Alcaldía de Yopal con el programa “Albergue de Animales Domésticos”, junto con el grupo Protección Ambiental y Carabineros la Policía Nacional, Secretaría de Agricultura Departamental y laboratorios Vecol.

A los caballos se les prestó atención médica veterinaria, suministro de medicamentos, vacunación de Encefalitis Equina Venezolana (E.E.V), herraje y corrección de aplomos.

Diego Alberto Cabirrián Aponte, secretario de Gobierno Municipal, señaló que además se adelantó la socialización de la Ley 1774 del 2016 “Protección de los Animales” y Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana”.

“La jornada, que articula grandes esfuerzos interinstitucionales, busca disminuir los índices de maltrato animal en especial los que son utilizados para trabajo, sensibilizando a sus propietarios sobre los cuidados, respeto, derechos y obligaciones que deben tener”, puntualizó Cabirrián Aponte.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar