Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

APROBADO PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA NUTRICIONAL 2011 - 2020 EN EL CONCEJO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
APROBADO PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA NUTRICIONAL 2011 - 2020 EN EL CONCEJO DE YOPAL
El Plan de Seguridad Alimentaria Nutricional 2011 – 2020 “Con Sentido Nutritivo”, que regirá a Yopal durante los próximos años fue aprobado este martes, en la plenaria del Concejo Municipal.

Este proyecto reúne las políticas públicas en varias líneas como es en Desarrollo Económico, referente al tema agrícola como despensa que va a integrar al municipio para que le asegure y garantice la disponibilidad.

Otro aspecto importante del Plan de Seguridad Alimentaria Nutricional es el lograr erradicar y disminuir los indicadores de desnutrición global, sobre todo en niños y gestantes.

Como política pública es el primer municipio en Casanare y uno de los pocos en el orden nacional que tiene este plan aprobado, aseguró el Secretario de Salud de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez.

En este proyecto participaron las autoridades académicas e instituciones desde el año 2011 a la fecha, y adicional, este plan fue aprobado por el Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Yopal y por el Consejo de Política Social.

“Como herramienta sirve para apalancar o proponer proyectos a los Organismos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) municipal o departamental, y a entidades privadas como a las compañías petroleras que apoyan proyectos sociales con una sostenibilidad en el tiempo, dependiendo no de una Administración sino que va trazada a 10 años”, concluyó Barrera.

El Concejal Leonardo Puentes, autor intelectual del Proyecto de Acuerdo, destacó que hace 3 años se hizo el llamada a la Universidad Nacional para el apoyo en la formulación del Plan de Seguridad Alimentaria, que ayer fue aprobado a satisfacción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar