Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

64 familias se graduaron de programa para fortalecer lazos familiares en Yopal

 Al cierre del programa ‘Familias Fuertes Amor y Límites’, que busca fortalecer la comunicación entre padres e hijos, así como las habilidades de crianza, obtuvieron su diploma de graduación 64 familias de Yopal. 

El programa de la Secretaría de Salud Municipal fue implementado en  las instituciones educativas Manuela Beltrán, Liceo Gustavo Matamoros y Antonio Nariño. Así, durante siete sesiones de talleres los participantes aprendieron sobre temas tales como establecer reglas en el hogar y conductas adecuadas.

“Ustedes son la semilla de un gran programa de formación que toca el ambiente familiar, que es donde se fomentan los valores, con la comunicación se previene a nuestros jóvenes de riesgos como el consumo de drogas que nos está afectando actualmente. Agradecemos a las instituciones también por ese compromiso”, manifestó la gestora social, Esperanza Vargas. 

A su vez el secretario de Salud señaló que atender el tema de la violencia intrafamiliar ha sido una prioridad para esta Administración, por lo cual se trabajó para poder desarrollar este programa, al igual que estrategias como Abraza la Vida el año anterior.

Nataly Orjuela, una de las beneficiarias, expresó que “las tareas que nos dejaban fueron convirtiéndose en parte de la rutina y en hábitos, también aprendí a escuchar a mi hijo, darle el valor a su palabra y sus sentimientos. Estoy muy feliz de haber participado en este programa”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar