Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregamos las cuentas claras y las finanzas del municipio en orden: Leonardo Puentes

 Este jueves 12 de diciembre en audiencia de rendición de cuentas, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, mostró los logros de su gestión al frente de la Administración Municipal, durante dos años de gobierno.

Dentro de los logros destacados se presentó la habilitación del primer nivel de complejidad en el Hospital Local de Yopal, después de 15 años de espera, la garantía de agua potable, detener el urbanismo ilegal, disminución del hueco fiscal, desarrollo de infraestructura educativa, programas sociales, entre otros.

Durante la audiencia, también se destacaron los logros obtenidos en materia de vivienda con la construcción de las 188 viviendas en la etapa III de Villa David; el proyecto de alternativa de solución para asentamientos humanos como Mi Nueva Esperanza, La Victoria, La Resistencia y La Libertad.

Asimismo, bajo el periodo de gobierno, Puentes aseguró que obtuvo la aprobación de cerca de 80 mil millones de pesos en proyectos en el OCAD municipal, para sectores como infraestructura educativa (aulas nuevas y mantenimientos), productividad ganadera, vivienda, tránsito y vías; además de una pavimentación histórica para los barrios.

Por otro lado, se avanzó en la modernización del 50% de las luminarias existentes del actual sistema de alumbrado público, para fortalecer la seguridad en los barrios y comunas. Igualmente 1000 kilómetros de mantenimiento en vías rurales, rehabilitación de acueductos veredales.

En materia de deporte y cultura, la administración de Puentes resaltó el desarrollo de múltiples eventos para la promoción del uso de la bicicleta para la proyección de Yopal como la ciudad de la bicicleta y de grandes eventos como el de la Travesía ‘Prefiero Yopal’ y el tour femenino. Adicionalmente, el alcalde recordó la apertura del complejo Deportivo Los Hobos.

Por otra parte, el Alcalde resaltó la firma del convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro para lograr la titulación de más de 1.500 predios baldíos urbanos en Yopal, y el avance para constituir dos curadurías para responder a la problemática de Planeación “y al manto de dudas que existía en torno a la expedición de licencias urbanísticas, en forma irregular en nuestra ciudad”.

“Recibimos una ciudad con deudas por pagar que ascendían a más de $20 mil millones y logramos cancelar el 80% de ese hueco fiscal que nos dejaron. Entregamos las cuentas claras y las finanzas del municipio en orden”, expresó Puentes Vargas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar