Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresa de acciones simplificadas administrará servicio de alumbrado público en Yopal

 El Alcalde Luis Eduardo Castro fue autorizado por el Concejo de Yopal para crear o constituir una empresa de Acciones Simplificadas que será la encargada de administrar el servicio de alumbrado público, los desarrollos tecnológicos asociados a la infraestructura de alumbrado público y otras actividades del sector energético.


10 concejales dieron su voto positivo al Proyecto de Acuerdo a la conformación de una nueva empresa que recibirá de manos de la Alcaldía y Ceiba el servicio de aumbrado público.


El Concejal José Humberto Barrios, informó que se hace necesaria la creación de una empresa de servicios públicos para manejar ese negocio y aclaró que será 100% de capital público y permanecerá así porque se contempló un artículo para que cualquier modificación debe pasar por manos del Concejo Municipal.


El ingeniero Jorge Socadagui, asesor del proyecto informó que el estudio se hizo con base en una Resolución emitida por la CRE que define la metodología y regula la remuneración del servicio en sus tres componentes, tales como compra de energía, inversión y administración, operación y mantenimiento.


El proyecto se aprobó con una modificación que contempla en el Parágrafo 1; que "las inversiones temporales de carácter financiero no afectan su naturaleza jurídica, ni su régimen; y Parágrafo 2: De la empresa que se constituya ni la Administración Municipal, ni su junta directiva podrá realizar ninguna acción de capitalización diferente a la inicial, ni se podrán poner en venta acciones, sin la autorización del Concejo a través de Acuerdo Municipal. Tampoco podrá la Administración Municipal, ni su Junta Directiva cambiar la naturaleza jurídica y régimen de la entidad por otro tipo de sociedad o sistema empresarial estatal, sin la autorización del Concejo a través de acuerdo Municipal”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar