Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de tránsito en Yopal para controlar motociclistas van a aumentar advirtió Alcalde Castro

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, se refirió a la polémica registrada en redes sociales por los operativos de tránsito y los casos de hurto mediante la modalidad de raponazo presentados en los últimos días.

El mandatario afirmó que de ser necesario saldrá junto a su equipo de trabajo y las autoridades a patrullar por las calles del municipio para fortalecer los operativos que permitan disminuir el actuar de los delincuentes.

Invitó a la comunidad a realizar un frente común con las autoridades para hacer lucha frontal contra la delincuencia, expresó que la ciudadanía juega un papel importante denunciando ante las autoridades cuando son víctimas de la inseguridad, así mismo evitar generar situaciones de riesgo y organizar grupos de vigilancia comunitaria en los barrios.

“Si la comunidad se organiza se pueden evitar más casos de hurto, un ejemplo de ello es el barrio Las Palmeras, donde a raíz de varios atracos, los habitantes decidieron unirse, comprar pitos y distribuirse la vigilancia de la zona, esto permitió un oportuno aviso a las autoridades y se nota la disminución del delito en ese sector”, afirmó el mandatario local.

Sobre la molestia que ha generado en alguna parte de la comunidad, los continuos operativos con agentes de tránsito, confirmó que dichas actividades se van a fortalecer aún más para fomentar la cultura de la legalidad y reducir el campo de acción de los delincuentes.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, pero la ley es para cumplirla, no es un capricho del Alcalde, es algo que se dictamina en todo el país. Nos gusta exigir resultados a las autoridades, pero nos molesta que nos exijan a nosotros como ciudadanos, si yo voy a andar en moto, tengo que tener en cuenta que mi obligación como ciudadano es tener los documentos a día y elementos de protección, lo que pasa es que estamos acostumbrados a la cultura de la ilegalidad y así no se puede”, indicó el Alcalde de Yopal.




Comentarios

Cerrar
Cerrar