Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría Departamental inició auditoría regular vigencia 2019 a Alcaldía de Yopal

 La Contraloría Departamental de Casanare inició una auditoría regular para la vigencia 2019 a la Alcaldía de Yopal, que tendrá una ejecución de 3 meses.

Yanneth Constanza Holguín Suárez, Contralora Departamental explicó que la auditoría regular revisará desde la etapa de planeación hasta la de finalización, teniendo en cuenta gestión ambiental, gestión administrativa, gestión contable y presupuestal, control interno, sentencias judiciales, contratación y cumplimiento del plan de desarrollo de la Administración Municipal anterior.

De acuerdo a lo observado por la contralora departamental Yanneth Constanza Holguín Suárez, las líneas a auditar son, Talento Humano, Sentencias Judiciales, control financiero y presupuestal, control interno, contratación de la vigencia 2019 y cumplimiento del Plan de Desarrollo.

La funcionaria se reunió este lunes con el equipo de trabajo de la Alcaldía de Yopal, solicitando realizar un trabajo coordinado, en el que espera que el ente territorial suministre toda la información pertinente para la realización de la auditoría.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, aseguró que su administración está en toda la disposición de cooperar de la mejor manera posible para facilitar el trabajo del ente de control, sin embargo, solicitó a los funcionarios de la Contraloría hacer un trabajo objetivo y en la medida de lo posible revisar actuaciones de administraciones anteriores para subsanar irregularidades que afectan hoy al municipio.

“Me sorprendió la llegada de la Contraloría, entró trabajando duro y tengo claro que van a hacer un barrido de casi el 100% del actuar de la administración, pero si de verdad queremos superar algunos traumatismos, la auditoría debería ser desde el año 2010 en adelante”, indicó el mandatario local. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar