Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril de 2020 ratificó Alcalde de Yopal

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, informó a la opinión pública que dada la expedición del Decreto 531 firmado por el Presidente de la República, Iván Duque, se limita totalmente la circulación de personas y vehículos en el municipio de Yopal, con 35 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, la salud y la supervivencia.

Las personas que desarrollen actividades contempladas dentro de las 35 excepciones, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para el control de la pandemia del Coronavirus - Covid - 19.

Igualmente, continuará la suspensión del transporte de pasajeros por vía aérea y terrestre, permitiéndose únicamente la circulación de vehículos de emergencia, logística y carga de mercancía, o de aquellos que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.

También continúa la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y en establecimientos comerciales durante la vigencia del Decreto 531.

Aislamiento Preventivo Obligatorio

“Teniendo en cuenta que el más reciente boletín expedido por el Ministerio de Salud reporta 7 casos de COVID - 19 en Yopal, y que la cifra de muertes en el país supera el centenar, es imprescindible que los ciudadanos eviten salir sino es estrictamente necesario, ya que estas cifras podrían aumentar en los próximos días”, advirtió el Alcalde Castro.

Añadió que, “La salud y bienestar de todos los yopaleños es responsabilidad de todos. Por este motivo, se sugiere realizar un frecuente lavado de manos, utilizar tapabocas al salir a efectuar cualquier actividad contemplada dentro de las 35 excepciones del Decreto 531. Igualmente, los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, daño renal, inmunosupresión, obesidad o tabaquismo, deberán extremar las medidas de prevención, y en la medida de lo posible no salir de casa”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar