Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal respondió a cuestionamientos sobre políticas de bioseguridad aplicadas por la administración municipal

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro rechazó los señalamientos de la sindicalista Erika Romina Jaime Rengifo, quien cuestionó las políticas de bioseguridad aplicadas por la administración municipal ante las estadísticas de contagios de Covid-19, que incluyen cuatro fallecimientos de funcionarios. Afirmó que la empleada por su fuero sindical pidió permiso para trabajar solo un día a la semana desde el mes de marzo y durante el resto del año, petición que fue aprobada en el entendido del desempeño de sus labores durante los otros cuatro días en favor de los trabajadores.

El Alcalde desmintió que se esté forzando a los empleados a asistir al Palacio Municipal e informó que la funcionaria y sindicalista se acogió al trabajo en casa desde que empezó la pandemia, por lo que declaró que esa denuncia es infundada, por cuanto hay más de 100 trabajadores a los que se les permite el teletrabajo.

Castro fue enfático en señalar que funcionario que registre el más mínimo síntoma debe aislarse e iniciar todo el protocolo de toma de muestra para confirmar si es positivo o no para Covid-19 y si requiere tratamiento médico, por cuanto solo el individuo sabe cómo está su estado de salud.

El mandatario afirmó que sin embargo hay servicios dentro de la Administración pública que no se pueden manejar a través de la virtualidad, por lo que se deben aplicar todos los protocolos de bioseguridad, pero cada empleado debe ser responsable en el porte adecuado del tapabocas, lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento personal.

El alcalde Castro dijo que no se dejará chantajear, ni presionar por los ciudadanos o trabajadores oportunistas y pidió prudencia en cuanto al nombramiento de los nuevos secretarios que reemplazarán a los fallecidos, por lo que solo hasta dentro de 15 días se dará a conocer quiénes asumen las oficinas de obras y prensa en respeto a su memoria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar