Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No se trata del ego de la Administración, sino de necesidades que hay que atender y requieren del apoyo del Concejo de Yopal”: Alcalde Castro

 Ante el recinto del Concejo de Yopal el Alcalde Luis Eduardo Castro radicó un oficio donde declaró el mensaje de urgencia para que la corporación estudie y apruebe el proyecto de acuerdo numero 039 por medio del cual se autoriza al mandatario local para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias, con cargo al presupuesto de la vigencia. Esta solicitud se hizo teniendo en cuenta que la Comisión de Presupuesto aplazó en primer debate el trámite del proyecto hasta el día 06 de diciembre.

Luis Eduardo Castro explicó que el aplazamiento de este proyecto de acuerdo es dejar sin herramientas a la Administración Municipal para poder realizar los procesos contractuales y las inversiones requeridas en el cumplimiento de metas establecidas en el Plan de Desarrollo, toda vez que dentro del proyecto de acuerdo 039 se encuentran iniciativas de gran importancia.

Fortalecimiento a la Gestión y Ordenamiento

La aprobación del proyecto de vigencias futuras es trascendental para consolidar la contratación de los estudios de vulnerabilidad sísmica en el proyecto Torres del Silencio, como insumo fundamental para la toma de decisiones de fondo encaminadas a solucionar de manera definitiva la situación de los centenares de familias que allí residen.

Fortalecimiento del aseguramiento y prestación de servicios de salud

La E.S.E salud Yopal requiere de la aprobación del proyecto de acuerdo para poder contratar las actividades que permitan la remodelación del centro de atención en salud Juan Luis Londoño, para mejorar de forma estratégica la prestación de los servicios de baja complejidad en salud.

Implementación de estrategias para el mejoramiento de la movilidad y seguridad vial

Radica en la necesidad del mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de repuestos para las motocicletas de los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Esto como quiera que en Yopal se han incrementado los índices de accidentalidad que demandan la rigurosa y urgente necesidad de contar con un cuerpo de agentes bien dotados en su operatividad.

El Alcalde Luis Eduardo Castro reiteró su mensaje de urgencia al Concejo de Yopal para el debate y aprobación de las vigencias futuras con apego a los plazos establecidos en los artículos 179 y siguientes del Reglamento Interno del Concejo, en armonía con el artículo 73 de la Ley 136 de 1994 y demás normas concordantes.

Así mismo el Mandatario Local expresó que su administración tiene los argumentos jurídicos para la presentación del proyecto de acuerdo, ya que esta iniciativa de vigencias futuras se enmarca en el principio de eficiencia, eficacia, economía y responsabilidad, razón por la cual se radicó ante el Concejo la iniciativa dentro de los tiempos que la ley exige y más aún en este proyecto de acuerdo al ser un mecanismo idóneo y necesario en términos de tiempo procesal para el cierre fiscal.

En su declaración a los medios de comunicación, el Alcalde Luis Eduardo Castro reiteró que no se trata del ego de la Administración Municipal, sino de necesidades que hay que atender y por ende requiere del apoyo del Concejo Municipal para contar con las herramientas necesarias y poder culminar esas iniciativas de alto impacto social.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar