Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 de junio fecha límite para reportar información exógena a Secretaría de Hacienda de Yopal

 Los contribuyentes de Yopal obligados a reportar información exógena, tienen plazo hasta este 30 de junio, advirtió la Secretaría de Hacienda de Yopal, al invitarlos a “que se pongan al día con este deber y contribuyan de esa manera a un mejor flujo de información tributaria y por consiguiente al fortalecimiento de las finanzas públicas”.

La dependencia municipal recordó que, el reporte de información exógena es una obligación de todos los agentes retenedores, el cual debe presentarse al Municipio para la fiscalización del impuesto de industria y comercio (es diferente al que se hace a la DIAN).

Se trata principalmente de reportar las retenciones en la fuente que realizan los contribuyentes, para que la Administración Municipal pueda realizar cruces de datos.

La información se reporta de acuerdo a lo que maneja cada agente retenedor en el formato correspondiente, según su sector empresarial; para lo cual están establecidas unas plantillas en la plataforma https://universo-yopal.com/

Al presentar la información exógena para el año gravable 2021 (según resolución 5881), dentro del plazo establecido, se evita el pago de sanciones tributarias.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar