Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Municipal contestó a denuncias de Curaduría Urbana: No está emitiendo nuevas licencias urbanísticas

 ‘Es falso que Planeación siga expidiendo nuevas licencias urbanísticas’, solo se está terminando el proceso de los proyectos urbanísticos radicados antes del 15 de diciembre de 2021, sentenció la jefe asesora de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, al salirle al paso a los cuestionamientos y denuncias hechas en www.prensalibrecasanare.com, por el curador municipal Arley Latriglia.

“Se realizó la consulta a la Superintendencia y la norma nos dice que debemos terminar esos procesos que teníamos antes de entrar en vigencia la Curaduría y responder los recursos de reposición que la comunidad radique ante esta dependencia”, agregó la jefe de Planeación.

Además, señaló que se han hecho reuniones con Curaduría para coordinar estos temas, al igual que comunicaciones permanentes con el colegio de curadores y se cuenta con acompañamiento de la Procuraduría.

Por otro lado, en reiteradas ocasiones se ha informado a la ciudadanía en comunicados de prensa oficiales, para que se acerquen a tramitar o actualizar sus licencias a la Curaduría Urbana (ubicada en la calle 10 número 21-36).

La jefe de Planeación. Concluyó que, al dejar el proceso de licenciamiento, la oficina pasó a enfocarse en la legalización de asentamientos, con lo cual “somos la tercera ciudad en el país en entregar resultados”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar