Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal contará el año entrante con dos curadurías para la expedición de licencias de urbanismo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

De acuerdo con la oficina Asesora de Planeación, Yopal contará con dos nuevas curadurías tras la gestión del Alcalde Leonardo Puentes y el jefe de la Oficina de Planeación, Jairo García. 

“El Curador urbano es quien se encarga de tramitar y expedir licencias de urbanismo y de construcción a quienes estén interesados en realizar o adelantar proyectos urbanísticos o de edificación, en las zonas o áreas del municipio que la administración municipal, le haya determinado como su jurisdicción. El objetivo es sacar de la Oficina Asesora de Planeación para el año 2020 todo lo que tiene que ver con licenciamiento”, puntualizó García.

En el momento, la Administración Municipal hace el seguimiento al proceso para la selección de los dos curadores. La selección para estos dos cargos se adelanta entre la Superintendencia de Notariado y Registro y el Departamento de la Función Pública.

Estos curadores funcionarían en oficinas externas a la Alcaldía las cuales tendrían que prestar un servicio totalmente privado.

La Oficina Asesora de Planeación se dedicaría así a temas de planeación municipal, presupuestal y control urbano, aseveró el de Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar