Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cumplió mesa técnica de verificación de los trabajos de la doble calzada Yopal - Aguazul

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Una mesa de trabajo interinstitucional se realizó este miércoles en Yopal para socializar temas relacionados con la definición de la accesibilidad de Yopal a nivel de la futura variante, los avances de la construcción de la doble calzada Villavicencio - Yopal y el cumplimiento de las solicitudes de la comunidad, con la participación de la veeduría, la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, organismos de control, ANI y Covioriente.

El Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García Montes, representó al Gobierno Nacional en la mesa técnica de verificación convocada por la Contraloría General de la República en su sede de Yopal.

También se analizaron las proyecciones de la calle 50 y calle 30, pasos de fauna, así como la ciclo ruta que la comunidad espera que llegue hasta Aguazul, por ahora propuesta hasta el nuevo intercambiador de la 50; así como la reiterativa solicitud de la reubicación del peaje por fuera del centro poblado del Charte.

Según el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Jairo García Troncoso, “se refirieron a dos puntos de intersección y acceso a la ciudad sobre las calles 30 y 50, de igual forma se habló sobre la ubicación de los puentes peatonales de la Unidad Funcional 7 para el sector de Yopal y la solución de predios en los sectores a intervenir”.

 Agregó que la Administración Municipal está trabajando con la ANI y Covioriente en la concertación con las comunidades de los diseños y propuestas que estas entidades del orden nacional hacen en lo que tiene que ver con Yopal, para que se tengan en cuenta las necesidades de los habitantes y usuarios de los sectores afectados.

El objetivo es tener concertados estos diseños claves para el futuro de la ciudad por los próximos 30 años, concluyó García Troncoso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar