Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy reunión definitiva de la doble calzada Aguazul – Yopal

Hoy desde las 8:00 de la mañana continuarán las reuniones programadas con la Agencia Nacional de Infraestructura, Covioriente y demás autoridades regionales para buscar soluciones a las problemáticas presentadas por los líderes integrantes del Comité Cívico de la doble calzada Yopal-Aguazul.


Se desarrollarán seis mesas de trabajo que abordarán los temas en bienes, servicios, laboral, ambiental y diseños de la obra Yopal - Aguazul.


Mesa Laboral de 8:00-9:00 am en el Despacho CAD.

Mesa Bienes y Servicios de 9:00-10:00 am en el Despacho CAD.

Lectura de fallo arbitral 10:00-11:00 am en el Despacho CAD.

Mesa predial de 11:00-12:00 m en el Despacho CAD.

Mesa Ambiental de 2:00-5:00 pm en Corporinoquia.

Mesa Diseño de 5:00-7:00 pm en Corporinoquia.


El gobernador Alirio Barrera, solicitó a los líderes del Comité priorizar las peticiones en cada uno de los sectores, con el fin de obtener resultados concretos en la siguiente reunión.


Por su parte, la senadora Amanda Rocío González Rodríguez señaló que luego de la reciente reunión que sostuvo con INVÍAS y la ANI en donde se aclararon varios puntos sobre la doble calzada Aguazul – Yopal, se sentaron bases importantes para la reunión de hoy con el Comité Cívico.


La Congresista insistió en que la conectividad de Casanare y la Orinoquía debe establecerse bajo los pilares de eficiencia para el desarrollo, eficacia en la utilización de los recursos y concertación con la comunidad que conoce las características del territorio y plantea las mejores soluciones.


Luego de la reunión a la que asistieron el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Romero, el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García Montes, y representantes de la comunidad se dejaron planteados entre otros temas, que la variante le compete al INVÍAS, quienes están a cargo del diseño. Que la vía no va por la calle 50. Que el proyecto planteado es una doble calzada con perfil de vía urbana con andenes y cicloruta. Que este proyecto con este perfil irá desde el intercambiador de la calle 50 hasta el intercambiador existente.


Se incluyen los dos intercambiadores el de la calle 50 y el de la calle 30. El intercambiador de la variante no se incluye porque falta la definición de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales con respecto al corredor definitivo y porque en el diseño de la variante está contemplado el diseño del intercambiador.


Esos serán los más importantes temas para la reunión de este jueves 2 de mayo con el Comité Cívico Doble Calzada Aguazul - Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar