Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A contratista de terraplén en la vía a Orocué le tocó mejorar la calidad de la obra

 

Luego de las reclamaciones de la comunidad por el material y la calidad de los trabajos en la vía a Orocué en el tramo entre el caño San Miguel y el caño el Duya, el contratista empezó a cumplir con lo estipulado en el proyecto, según fuentes ciudadanas.


El alcalde de Orocué, Anderson Bernal afirmó que se le empezó a aplicar material sobre la capa de rodadura, crudo de río seleccionado tamaño cuatro pulgadas clasificado, el cual se estará aplicando sobre la carpeta para sellar la estructura del terraplén.


Según el alcalde este material se compactará y se extenderá sobre los 16 kilómetros de   terraplén.


El proyecto lleva un avance del 60% y el 40% restante aplica a crudo de río para cumplir con el diseño entregado al DNP.


Sin embargo, los líderes que organizan un cabildo abierto el próximo 13 de mayo en la cancha cubierta del barrio La Unión de esa población al que citaron al Gobernador Alirio Barrera, afirmaron que el evento sigue en pie. “Aunque en la vía comenzaron a utilizar un mejor material, no por eso desistiremos de seguir exigiendo que las cosas se hagan bien y no descansaremos hasta ver esta vía totalmente pavimentada, el Cabildo Abierto se realizará para que al menos el tramo de 16.8 km quede listo para la capa asfáltica tal cual como se comprometió el señor Gobernador”, señaló uno de los voceros ciudadanos.

 

Trabajos en la vía por El Cacho vereda remolinos


De otra parte, en la ruta del puente El Cacho al Municipio de Orocué a la altura del K122+00 cruce de sardinas hasta el K 151+00 cruce de la Y de la vereda Remolinos, continúa el experimento de estabilización con cal.


Se solicitó a los transportadores acogerse a la resolución No. 02789 de 2019, por la cual se establecen medidas de restricción del tránsito en esa vía Departamental, con el fin de poder realizar el proyecto.


El tráfico vehicular que conduce del municipio de Orocué a la vereda Remolinos se encuentra suspendido desde el pasado 30 de abril a partir de las 6:00 a.m.  hasta las 6:00 p.m. del 05 de mayo de 2019.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar