prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Habitantes de Orocué citaron a un Cabildo Abierto al Gobernador de Casanare por inversiones en vía de acceso

 

Habitantes de Orocué promueven un Cabildo Abierto para el próximo 13 de mayo en la cancha cubierta del barrio La Unión de esa población.


El mal estado de la vía de acceso al municipio, los compromisos incumplidos por parte de la Secretaría de Obras Departamental relacionados con la promesa del asfalto para el tramo de la carretera en donde actualmente se construye el terraplén en afirmado de 16 kilómetros, serán los temas que pretenden ser tratados.


Para el Cabildo Abierto fueron citados el Gobernador de Casanare, el Alcalde del municipio de Orocué, la unión temporal vía Duya, la Interventoría, la veeduría ciudadana, al Ministerio de transporte, la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Departamento Nacional de Planeación y Personería municipal de Orocué.


Señala la carta de citación enviada a las diferentes entidades, “vemos con preocupación el desarrollo del contrato de la vía en donde con la presión ciudadana se logró que la Gobernación de Casanare adjudicara recursos por el orden de 35.000.000.000 que fueron transferidos al municipio en el año 2017”.


Exigen la explicación de los retrasos, así como la calidad y cantidad de material de río aplicado en la vía, la presentación del cronograma de trabajo y su respectivo porcentaje de ejecución, el cumplimiento de los pagos salariales a trabajadores y sus respectivos aportes parafiscales.


“Después de tanta lucha para lograr la solución definitiva a la falta de pavimentación de la vía Mata Brava – Orocué en un tramo de 60 kilómetros que incluye la construcción de un terraplén en un tramo de 16.8 kilómetros comprendidos entre el caño Duya y el Caño San Miguel, vemos que la plática se está perdiendo con los primeros aguaceros”, señaló uno de los promotores del cabildo, al afirmar que el representante legal del contratista Unión Temporal vía Duya es el ingeniero Diego Pérez.


Diego Pérez también es el contratista de la obra las malocas para ocho resguardos indígenas de Orocué el cual tampoco ha sido liquidado, igualmente en el Secop registra como representante legal de varios contratos en varias localidades los cuales registran inconvenientes por falta de terminación, afirmaron.




Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar